De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, alrededor de las 17:20 horas, se registró este asalto perpetrado por tres hombres armados que despojaron de sus pertenencias a cuatro jóvenes que se encontraban laborando en dicho lugar ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 46 de la colonia Tezontepec.
Tras obtener su botín, los supuestos ladrones huyeron enseguida a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer rojo, modelo 2004, con placas de circulación LXR-6185 con placas del Estado de México.
Ante esta situación, los afectados reportaron al teléfono de emergencias 066 este atraco, llamado que atendió la Policía estatal de inmediato desplegando un operativo para dar con los presuntos ladrones, a los cuales localizó minutos después, 18:10 horas.
Lo anterior se logró primero gracias a que en la calle Cinco de Mayo esquina 13 de Septiembre, colonia Otilio Montaño, Jiutepec, los elementos estatales avistaron un vehículo con las mismas características descritas antes.
Además, por medio de la localización satelital de uno de los aparatos de telefonía robados, consiguieron ubicar la señal al interior de un gimnasio ubicado sobre la misma calle en que se encontraba el auto.
Todo esto ayudó a que pudieran aprehender a tres hombres que se encontraban en el interior del inmueble, luego de implementar una cerco en la zona.
Se trata de Roberto Martínez Rodríguez, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Teopanzolco, Cuernavaca, quien estuvo recluido en el Cereso Morelos por delitos como robo y lesiones.
Así como de Jorge Enrique Sadit Ménez, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Jiquilpan, Cuernavaca, quien estuvo recluido también por el delito de portación de arma de fuego cerca de un año.
Y por último de Octavio Flores Garduño, de 23 años, habitante de la colonia Morelos, Cuernavaca.
Así mismo, a Roberto Martínez se le halló una pistola calibre nueve milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y les encontraron tres computadoras portátiles, nueve celulares, dos relojes y cuatro carteras.
Finalmente, los ahora detenidos fueron plenamente reconocidos por los afectados, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva del estado para su certificación médica y puestos a disposición del Ministerio Público común.
Cabe señalar que Germán Castañón Galaviz presidente estatal del PAN y coordinador estatal de la campaña de Vázquez Mota, condenó este tipo de actos y no descartó ningún móvil del robo, aunque señaló que pudo tratarse de un asalto más debido a la falta de vigilancia de la Policía de Cuernavaca.
"En otro sentido, otro móvil pudiera ser un móvil político, quizás por la información que pudiesen tener las máquinas, no hay que descartar ninguna circunstancia, ojalá con la detención de estos sujetos se pueda llegar al detalle de los hechos", indicó Castañón Galaviz.