Se trata de Mario “N”, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Campestre del municipio de Jiutepec y de ocupación comerciante.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), cerca de la media noche de este martes, un hombre solicitó ayuda a unos policías que patrullaban dicha colonia ya que minutos antes fue asaltado a punta de pistola por dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo, los cuales lo despojaron de su motocicleta Italika en la que iba y de otras pertenencias.
Por esta razón, de inmediato los uniformados desplegaron un operativo por el área para dar con los denunciados, a los que avistaron momentos después en la calle Osa Menor de la colonia Ricardo Flores Magón, donde comenzaron a perseguirlos.
Pese a llevar cierta ventaja de distancia, los jóvenes perdieron el control del vehículo ligero y derraparon, accidente en el que Mario “N” resultó herido, lo cual aprovecharon los elementos locales para detenerlo. Por su parte, su cómplice de inmediato se dio a la fuga.
Una vez que los policías cercaron al muchacho, observaron que el joven tenía herida una pierna, la motocicleta Italika con emplacado KCW91 era la que minutos antes había sido robada a la víctima y en el piso se encontraba una pistola calibre 3.80 y su cargador estaba abastecido con un cartucho.
Así mismo, a Mario le fueron halladas dos pastillas color blanco con la leyenda “APO C2”, al parecer psicotrópicas, y una cartera en la que tenía tres diferentes tarjetas bancarias.
Por todo esto, finalmente, el detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común bajo la carpeta de investigación FRV01/1620/2012 por los delitos de robo con violencia, posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de arma, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópicos y lo que resulte.
1 comentario
Hey
Que pena que siendo un medio de comunicación no tengan el cuidado… Compartelo!