Todo ocurrió cerca de las 16:00 horas de la tarde del martes cuando el menor junto con sus padres se dispusieron a ir a comer fuera de su casa por invitación de un amigo, esto posterior a la cosecha que habían realizado en el campo del Huamúchil ubicado sobre la carretera Axochiapan-Escape de la Lagunilla, en el estado de Puebla.
Fue en ese momento, cuando se dirigían al evento de convivencia, cuando un camión torton se aproximó hacia ellos.
Junto con su menor hijo, otros más se acercaron y subieron a la parte trasera del camión para recibir refrescos, ante esto los papás del ahora occiso, le recomendaron no acercarse demasiado al barandal que se ubicaba en la batea del camión, sin embargo, el pequeño no obedeció.
El menor cayó mientras la unidad de transporte se encontraba en movimiento, por lo que ésta le pasó encima, relataron sus padres, quienes rápidamente lo subieron a una camioneta Ford Ranger, color azul, con placas del estado de Puebla y lo llevaron al hospital general de Axochiapan del estado de Morelos, pero el niño murió en el trayecto.
Se trata del estudiante Rubén Abraham Ruiz Herrera de 10 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza número 27, del poblado Escape de Lagunilla, municipio de Chietla, Puebla.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que el cadáver se encontró afuera del hospital dentro de la Ford Ranger sobre la calle Manuel Mazari sin número de la colonia Progreso de Axochiapan.
El levantamiento de cadáver se realizó a las 18:30 horas del mismo día y los hechos fueron integrados al expediente JA-UIDD-A/202/2012.