De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la tarde del miércoles, los agentes de la Policía Ministerial de la región sur del estado de Morelos realizaban un patrullaje de vigilancia por la calle Héroes Nacozari, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, frente a la casa marcada con el número 55, cuando se percataron de la presencia de un hombre, que al verlos comenzó a correr.
Debido a la actitud nerviosa que mostró el sujeto llamó la atención de los policías ministeriales, quienes lo sometieron a una revisión corporal, y entre sus pertenencias le encontraron una bolsa con aproximadamente 24 envoltorios de marihuana, motivo por lo que fue capturado.
Se trata de quien dijo llamarse David Martínez Salgado, alias “El Topo”, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Héroes de Nacozari, número 55, de la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
El hombre al ser cuestionado sobre la posesión de la droga, manifestó que cada envoltorio era vendido a 50 pesos, y el dinero lo utilizaba para mantenerse; además reveló que la marihuana se la compraba a un sujeto a quien sólo conoce como “El Clavo”, quien presuntamente es el encargado de traficar droga en el municipio de Tlaquiltenango.
Finalmente, David Martínez Salgado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Federal, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.