De acuerdo con información recabada en el lugar por La Unión de Morelos, alrededor de las 13:45 horas un camión torton matriculado 192-AF-9 perdió el control y se estampó contra las barras de contención de dicha autopista, donde quedó volcado y la cabina totalmente destrozada.
Al parecer, el conductor manejaba con exceso de velocidad, lo que causó que no pudiera controlar el camión en el tramo curvado final de esta carretera; aunado a esto, la pesada carga –consistente en botellas de tequila Rancho Escondido– desequilibró al vehículo pesado.
Ante esta emergencia, el personal de la Dirección de Tránsito, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca atendieron el percance y, en medio de botellas rotas y el tequila regado cuyo olor llenaba el ambiente, se abocaron a rescatar al operador del camión de entre los fierros retorcidos de la cabina que terminó totalmente aplastada.
Tras varias maniobras, lograron sacar a Jesús Muñoz Vargas, quien de inmediato fue llevado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
Por otra parte, un automóvil tipo Polo color gris sin placas que viajaba en el carril de abajo resultó con daños materiales.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil y de la Policía Vial desplegaron un operativo para agilizar la circulación que se vio afectada por un lapso de 45 minutos.
Finalmente, dado que el accidente se dio en un tramo federal, la Policía Federal se hizo cargo del camión.