De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, cerca de las 16:05 horas del sábado, elementos policiales que circulaban por la calle Gustavo Gómez Azcárate vieron que un hombre era perseguido por otro, por lo cual detuvieron a ambos sujetos para que explicaran qué sucedía.
La persona que correteaba al hombre contó a los policías que momentos antes había encontrado dentro de su taller mecánico ubicado en la calle Álamo de la colonia Bosques del Miraval a este sujeto y otro más cuando estaban robando un juego de muelles de un camión que se encontraba ahí.
Al verse descubiertos, los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones, por lo que el propietario sólo pudo perseguir a uno de ellos.
Una vez enterados de todo esto, los policías preventivos procedieron a arrestar al sospechoso, que se identificó como Mario Alberto Vargas Rogel, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Luis Echeverría de la colonia Lagunillas del Salto, desempleado, quien fue reconocido plenamente por la víctima.
Mario Alberto Vargas fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por delito de robo calificado y lo que resulte bajo la carpeta de investigación SC01/6355/2012.