De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, alrededor de las 8:42 horas, se reportó a través del número de emergencias 066 que un auto Mini Cooper de color gris y con placas de circulación PXT-3485 de Morelos había atropellado a tres personas que viajaban en bicicleta en dicha vía de comunicación, sobre el acotamiento.
Paramédicos del ERUM y policías estatales hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres y un menor de edad tendidos sobre el acotamiento, por lo cual dieron aviso a la Policía Ministerial.
Las versiones de los testigos de este incidente señalaron que las víctimas fueron arrolladas por el Mini Cooper luego de que éste se incorporara con exceso de velocidad a la vía de comunicación con dirección norte y ante el congestionamiento vial decidiera manejar sobre el acotamiento.
Después del percance el conductor trató de huir.
Sin embargo, los elementos de la Policía Preventiva estatal recorrieron la autopista en busca del automóvil y lo hallaron 200 metros adelante, en el acotamiento, cuando intentaba pasar a los carriles de la autopista y le cerraron el paso.
Entonces detuvieron al conductor, José Antonio Lechuga Morales, de 32 años de edad, radicado en la colonia Jacarandas, Cuernavaca, quien estaba borracho y tenía varias lesiones en el rostro cubierto de sangre.
El vehículo estaba destrozado del cofre e incluso tenía incrustada una de las bicicletas y manchas de sangre.
José Antonio Lechuga y el automóvil quedaron a disposición de la Policía Federal, por tratarse de un tramo carretero a su cargo.
Por su parte, cerca de las 10:00 horas de ayer, la Policía Ministerial llevó a cabo el levantamiento de los tres cadáveres, aún no identificados. Uno de ellos tenía entre 35 y 40 años, estaba recostado sobre su lado derecho, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y una bota color negro y tenía raspones por arrastramiento en su costado izquierdo.
Mientras tanto, el cuerpo del adolescente de entre 12 y 16 años estaba boca arriba, vestía playera tipo polo a rayas de colores blanco, azul y rojo, pantalón de mezclilla azul y calcetines negros.
Y el tercer cadáver cuya edad se estima de 40 a 45 años fue hallado boca abajo. Vestía camisa blanca de manga larga, pantalón de mezclilla color azul y una bota de color beige. Como lesión presentó traumatismo de cráneo.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que José Antonio Lechuga fue colaborador en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado hasta el mes de enero de este año, cuando dejó de prestar sus servicios en tal dependencia y en la estructura del Poder Ejecutivo.