La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hoy occiso fue identificado mediante el sistema AFIS como Jesús Delgado Estrada, quien contaba con 23 años y había tenido dos domicilios diferentes, el primero en Xochicalco en Miacatlán, y el segundo en Copa de Oro Tercera Sección de la Unidad Morelos de Xochitepec.
Asimismo, esta base de datos arrojó que Jesús Delgado contaba con los siguientes antecedentes penales: lesiones y daño doloso con fecha 12 de agosto de 2011, asentado en la carpeta de investigación SC01/7400/2011; lesiones dolosas con fecha 20 de octubre de 2011, registrado en la carpeta de investigación SC01/9929/2011, NCP1703010138291 perteneciente al Centro de Readaptación Social Morelos.
Además de CONNCP 340712002071T con clave AP/PGR/GRO/CH/M-1/218/2010, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR).
Como se recordará, cerca de las 21:00 horas del domingo se reportó al número de emergencias 066 el hallazgo de tres bolsas que contenían restos humanos, dejadas en un camino de terracería de la colonia Francisco Villa, a tres calles del hotel “El Cactus”.
Una vez en el lugar, la Policía Ministerial encontró bajo un árbol de cazahuate las bolsas de plástico color negro, en cuyo interior había partes humanas y debajo de ellas estaban dos cobijas, una color gris y otra guinda, así como un edredón negro con blanco.
Aunado a esto, en el lado contrario del camino las autoridades ministeriales encontraron una bolsa más y junto a ésta un tapete guinda con estampado.
Una bolsa guardaba el cráneo y dos brazos; otra el tronco y una más dos muslos y dos piernas, mientras que en la cuarta bolsa había una playera de color negro, una bermuda blanca con rayas negras, un cinturón de lona color oscuro con dos argollas, un par de tenis de color azul con amarillo de la marca New Balance.
Además, al revisar los restos humanos se observó que el cráneo presenta a simple vista una lesión, al parecer por arma de fuego, en la región parietal izquierdo con salida en las regiones temporal y parietal derecho.
A pesar de estar descuartizado el cadáver, se pudo observar que tenía el cabello corto, rasurado de ambos lados; en el brazo izquierdo tenía un tatuaje en forma de la Santa Muerte sentada en un trono; en el lado interno del antebrazo derecho tenía otro tatuaje de la Santa Muerte que sujeta a una persona con su guadaña, mientras que en lado externo tenía un guerrero con una espada y por último en pecho tenía escrito “100% guerrero” y en medio había dos estrellas.