La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca dio a conocer que alrededor de las 17:30 horas del domingo, elementos policiales detuvieron a un hombre que intentó hurtar un tambor metálico de una camioneta estacionada en una casa de la calle Álamo de dicha colonia.
Minutos antes las víctimas del robo vieron como salía corriendo de la vivienda un sujeto con un tambor metálico en las manos, por lo que llamaron a las autoridades que instantes posteriores encontraron al sospechoso en la calle Doctor Gustavo Azcárate, donde lo arrestaron.
Una vez detenido, este sujeto que se identificó como Felipe Aguilar Armenta de 36 años de edad, quien dijo ser indigente, fue presentado ante la parte afectada que lo identificó como el responsable de este robo y de otro intento otro más el día anterior, el sábado.
La víctima mencionó que un día antes Felipe Aguilar y otro hombre llamado Mario Alberto Vargas Rogel intentaron robarse un juego de muelles de un camión que estaba estacionado en un taller mecánico; sin embargo fueron sorprendidos por el agraviado, el cual sólo pudo perseguir a Mario Vargas, quien fue detenido esa vez por la Policía Preventiva de Cuernavaca.
Pero esta vez Felipe Aguilar no tuvo la suerte de poder huir y fue puesto a disposición del Ministerio Público común, bajo la carpeta de investigación SC01/6374/2012 por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y lo que resulte.
Mientras tanto, ese sábado Mario Vargas fue puesto a disposición del Ministerio Público común por el delito de robo calificado y lo que resulte bajo la carpeta de investigación SC01/6355/2012.