De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, entre las 00:30 y 1:00 horas de ayer lunes, se registraron los dos ataques en contra de los elementos del cuerpo de seguridad local de este poblado de Cuernavaca, de los que resultaron varios heridos e incluso una mujer vendedora de tacos.
Todo comenzó cuando a la altura del crucero de Tres Cruces los ocupantes de una patrulla se dieron cuenta de que eran seguidos por un auto Jetta, por lo que aceleraron su marcha hasta la Escuela Secundaria Número Ocho “Pablo Torres Burgos”, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, donde fueron alcanzados por este vehículo y los sujetos a bordo dispararon en contra de la camioneta de la Ronda.
Más de 30 impactos de bala recibió la patrulla, en la que viajaban tres personas de las que dos resultaron heridas: el chofer sufrió varios disparos y un elemento más de la Ronda fue herido de un balazo en un brazo. Ambos fueron llevados al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca; el conductor es reportado como grave, mientras que el otro conocido con el sobrenombre de “Choche” ha sido dado de alta una vez que fue atendido.
Minutos después de este primer ataque, se perpetró el segundo metros adelante sobre la calle 17 de Abril, en los linderos de Ocotepec con la colonia Chamilpa. En la esquina de esta calle con Del Arrastradero, se encontraban cenando en un puesto de tacos un comandante, un chofer y un elemento de esta guardia.
De la nada fueron atacados a balazos por otro grupo armado que iba a bordo de una camioneta gris; las ráfagas dañaron esta vez a un hombre perteneciente a esta guardia en una pierna y el bajo vientre y hasta alcanzaron a impactar a la señora que les vendía los tacos a los de la Ronda.
Igualmente estas personas fueron llevadas al Hospital General de Cuernavaca; el hombre permanece en terapia intensiva dado que como su familia no permitió que le realizaran ninguna transfusión de sangre por sus creencias religiosas; sin embargo, al cierre de esta edición se logró saber que fue dado de alta.
Por otra parte, se desconoce el estado de salud de la mujer.