De acuerdo con el ayudante de este poblado de Cuernavaca, Gilberto Dávila Rada, el estado de salud de José Manuel Alarcón se encuentra estable luego de ser intervenido en el Hospital General “José G. Parres”, por lo cual podría ser dado de alta este mismo día.
Mientras tanto, la Policía Ministerial ha iniciado los peritajes e investigaciones para esclarecer esta agresión en contra del cuerpo de seguridad local de Ocotepec, comentó.
Asimismo, dio a conocer que como consecuencia de estos hechos violentos se ha pedido el apoyo de la Policía de Cuernavaca, la Policía Estatal y de la 24ª Zona Militar, con mayor presencia en esta comunidad.
Por otra parte, ante la pregunta de que si se ha considerado armar a los elementos de la Ronda como resultado de estos ataques, Gilberto Dávila respondió que esto se ha discutido; sin embargo, todavía no se ha decidido nada en concreto.
Como se recordará, durante la media noche del lunes en pocos minutos dos grupos de guardias del poblado fueron atacados por sujetos armados. El primero se registró sobre la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la Escuela Secundaria Número Ocho “Pablo Torres Burgos” y el segundo en los linderos con la colonia Chamilpa sobre la avenida 17 de Abril.
En cuanto a la primera agresión, a la altura del crucero de Tres Cruces, los ocupantes de una patrulla se dieron cuenta de que eran seguidos por un auto Jetta, por lo que aceleraron su marcha hasta la Escuela Secundaria Número Ocho “Pablo Torres Burgos”, ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, donde fueron alcanzados por este vehículo y los sujetos a bordo dispararon en contra de la camioneta de la Ronda.
Y respecto al segundo embate, en la esquina de la avenida 17 de Abril con la calle Del Arrastradero se encontraban cenando en un puesto de tacos un comandante, un chofer y un elemento de esta guardia, donde fueron atacados a balazos por otro grupo armado que iba a bordo de una camioneta gris.
En estos ataques, tres elementos de la Ronda resultaron lesionados, de los cuales dos fueron dados de alta horas después de la agresión, mientras que José Manuel Alarcón al cierre de esta edición continuaba internado en el nosocomio.