De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el lunes 18 de junio se inició la carpeta de investigación SC01/63/79/2012 por el reporte de la desaparición de la niña Briseida, que horas más tarde fue hallada por un taxista en la vía pública durante la noche, el cual avisó de esto a las autoridades policiales.
Una vez en las instalaciones de la procuraduría, la menor contó que huyó de su casa ubicada en la colonia El Porvenir de Jiutepec debido a problemas familiares y resultaron que en la madrugada del lunes fue ultrajada por Mauricio Román Castro, quien es abuelo de la niña y vive en el mismo domicilio.
Por esta razón, la Policía Ministerial procedió a la aprehensión de Mauricio Román, de 54 años, quien fue puesto a disposición al día siguiente y ahora ha sido vinculado a proceso penal por el juez correspondiente, luego de que consideró válidas las pruebas de la Fiscalía en Delitos Sexuales en las que se señala a este hombre como responsable del delito de abuso sexual en contra de la menor.
El juez también determinó que Mauricio Román permaneciera en prisión y un lapso de tres meses para el cierre de la instrucción.
1 comentario
Hey
Que le den violin al Hijo de la Ch... ruco inutil. Compartelo!