Todo comenzó cuando una denuncia anónima, informó a las autoridades policiales que en la colonia Jardín Juárez había jóvenes en bicicletas que vendían estupefacientes a niños de las escuelas ubicadas en la zona.
Una vez ahí, los policías encontraron en la calle Margarita Maza de Juárez a un joven que circulaba a bordo de una bicicleta, el cual cuando los vio se puso nervioso y trató de evadirlos; sin embargo lo detuvieron y le realizaron una revisión de rutina. Y resultó que el menor de edad traía guardados 179.16 gramos de marihuana en una mochila que portaba.
De inmediato el joven, identificado como Erick Geovani “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que inició la carpeta de investigación AMPEA/3ª/229/12-06.
Luego de esto, Erick Geovani fue hallado responsable de la conducta antisocial de narcomenudeo, por lo cual el juez correspondiente lo vinculó a proceso penal y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, después de considerar los argumentos y pruebas expuestas por la fiscalía en contra de este menor imputado.
Asimismo, han sido fijados 60 días para terminar la investigación de este caso.