De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, lo que comenzó cerca de la medianoche como una denuncia de una riña desatada en la calle Ignacio Aldama terminó con el arresto de cinco hombres y dos adolescentes que minutos antes presuntamente intentaron plagiar a una persona ahí mismo.
Una vez en el lugar, los policías fueron informados por la parte afectada que en realidad momentos antes siete hombres llegaron a bordo de un auto Volkswagen Jetta de color blanco y con placas de circulación de PXG-74-54 a secuestrar a su hijo.
Sin embargo, los familiares de la víctima salieron en su ayuda e impidieron que fuera privada de su libertad. Así que los presuntos secuestradores huyeron del lugar enseguida.
Por esta razón, los policías desplegaron un dispositivo para detectar y detener a los individuos por la zona; fue en la calle Independencia donde la Policía encontró un automotor que coincidía con la descripción de los denunciantes, por lo que le marcaron el alto y detuvieron a las personas que iban en él.
Los sujetos fueron presentados a la parte agraviada que los reconoció como los responsables del intento de secuestro de su hijo y decidió levantar la denuncia correspondiente en contra de ellos.
Se trata de Rogelio Delgado Robles, de 31 años de edad, originario del municipio de Ocuilán, Estado de México; de Lázaro Paul de la Cruz, de 24 años, de Santa María Ahuacatitlán; Fernando Montes Domínguez, de 27 años, de Tetela del Monte; de Enrique González Hernández, de 30 años, de Tetela del Monte; Alejandro Montes Domínguez de 27 años de Ahuatepec, Cuernavaca.
Además de dos menores identificados como Alfredo “N”, de 17 años, y Rey David “N”, de 16 años de edad.
Finalmente, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público común bajo la carpeta de investigación SC01/6840/2012, mientras que los menores de edad quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes dentro la carpeta de investigación AMPEA/31244/12-06 por los delitos de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, allanamiento de morada y lo que resulte.