De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, el cuerpo sin vida que fue encontrado en la calle 30 de Abril la mañana del miércoles pertenecía a Gabriel Amaro, elemento ministerial adscrito a la Fiscalía de Antisecuestros, quien fue plagiado por un grupo armado el martes 26 de junio.
Ese día, a las 21:20 horas, Gabriel Amaro fue sacado a punta de pistola de su casa, ubicada en la colonia Alta Palmira de Temixco, por varios sujetos que lo subieron a un carro Golf o Jetta de color negro.
En consecuencia, durante los primeros días la familia de este agente de la Fiscalía de Antisecuestros negociaba con los plagiarios el rescate de aproximadamente dos millones de pesos, según refirió la fuente de la Policía Ministerial.
Sin embargo, los secuestradores de Gabriel Amaro cortaron toda comunicación con sus familiares, por lo que no volvieron a saber nada de él, hasta ahora que su cuerpo fue hallado envuelto en un colchón y que presentaba huellas de tortura y vendas en la cabeza, manos y pies cerca de las 7:00 horas del miércoles en la calle 30 de Abril.