De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cerca de las 22:30 horas del sábado pasado, los vecinos de la calle Vicente Guerrero, colonia Pro-Hogar, denunciaron que se estaba llevando a cabo una pelea familiar en una vivienda de ahí.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con el padre y la esposa de Ramón Sosa Román, quienes explicaron que minutos antes, este hombre en estado alcohólico golpeó a su esposa y tras esto, decidió mantener encerradas a sus dos hijas de tres años y de tres meses en la casa.
Por esta razón, los policías entraron al domicilio para liberar a las menores y detener a Ramón Sosa, ayudante de albañil, a quien llevaron a la comandancia del municipio, a fin de que fuera definida su situación legal. Sin embargo, la mujer no quiso levantar la denuncia correspondiente en contra de su marido, por lo cual sólo fue retenido en una celda.
Pero una vez ahí, Sosa Román arremetió contra un sujeto que también se encontraba en la celda, por lo que las autoridades decidieron removerlo a otra, donde se quedó dormido por un corto tiempo.
No obstante, horas después, en los primeros minutos del domingo, despertó y volvió a agredir a otro detenido de nombre Genaro “N”, de 54 años, que resultó herido, por lo que fue llevado al hospital.
En consecuencia, Ramón Sosa fue puesto a disposición del Ministerio Público común, por el delito de lesiones en contra de Genaro.