La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que cerca de las 23:56 horas del pasado domingo, fue reportado el choque de un automóvil con un tráiler estacionado sobre el acotamiento de dicha autopista en el kilómetro 114+700, por lo que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los posibles heridos.
Una vez en el sitio del accidente, encontraron un auto Nissan tipo Platina, de color blanco y con placas 587-SKB del Distrito Federal, que estaba impactado en la parte trasera de un tráiler de doble remolque y con placas 987-AN-7 del servicio público federal, el cual, se encontraba estacionado en el acotamiento y sin personas a bordo.
En el automóvil viajaban en total siete personas, de las cuales, dos estaban ya muertas por el impacto, debido a que sus cuerpos quedaron prensados con el tráiler, por lo que los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberarlos de los fierros retorcidos.
Se trata del conductor identificado como Juan Zúñiga Sánchez, de 49 años, y Blanca Cecilia León Tapia, de 42 años, copiloto; quienes fueron identificados por sus credenciales de elector y vivían en la privada Manolo Martínez M1, lote 17OC-143, fraccionamiento Paseos de Santín, Toluca, Estado de México.
Mientras tanto, las cinco personas que sobrevivieron recibieron atención en el lugar: Gabriel Cervantes Ávila, de 11 años, que presentó probable traumatismo craneoencefálico; María Ávila Rocha, de 35 años, que presentó un golpe en la cabeza; así como dos menores y un hombre que luego fueron trasladados al hospital Henry Dunant de Cuernavaca.
Asimismo, al realizar el levantamiento de los cadáveres, la Policía Ministerial halló en el interior del auto siniestrado, cinco cartuchos útiles calibre nueve milímetros, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).