De acuerdo con información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Mauricio Ramos Olivera, de 23 años, y Francisco Peralta Morales, de 26, podrían estar relacionados con 12 carpetas de investigación, en su mayoría, por el delito de robo. Sin embargo, el ministerio público revisa las carpetas a fin de constatar esto.
Lo anterior, luego de que Mauricio Ramos y Francisco Peralta fueron detenidos en flagrancia en la avenida Chapultepec por la policía preventiva de Cuernavaca, cuando forzaban a un empleado de dicha empresa a entregarles el dinero de 20 cabinas telefónicas ubicadas en la zona.
Y para lograr esto, los ahora detenidos amenazaron al empleado de BBG Comunicaciones con matarlo y dañar a su familia, por lo cual la víctima accedió. Sin embargo, gracias a que logró advertir de esto a la empresa para la que trabaja, por medio de claves introducidas en uno de los teléfonos, y ésta a su vez reportó tal situación a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), los policías pudieron apresar a los hombres.
Asimismo, el afectado informó que no era la primera vez que lo asaltaban estos sujetos, los cuales forman parte de una banda de cerca de seis integrantes en total, dio a conocer la SPyAC.