De acuerdo con el coordinador de Protección Ambiental de este poblado, Ernesto Alvarado, anteayer por la tarde autoridades de la Profepa llegaron al pueblo a dialogar con los habitantes a fin de que liberaran a los camioneros que el martes pasado, habían sido detenidos porque llevaban 47 troncos cortados en el bosque del lugar, sin el permiso de la comunidad.
Tras el diálogo, llegaron al convenio de que los leños se quedaran en la comunidad para su beneficio y que los dos hombres retenidos no volvieran más al pueblo a cortar los árboles; a cambio los sujetos que conducían un camión rojo con placas MX78915 y otro blanco con placas MT40201, ambos de Michoacán, fueron dejados en libertad por los pobladores ayer en la mañana.
Sin embargo, los sujetos no quedaron a disposición de la Profepa ya que en realidad contaban con los permisos del Comisariado Comunal de Tepoztlán y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para talar y transportar árboles de este pueblo sin tomar en cuenta a los habitantes, por lo cual éstos estaban enfurecidos y retuvieron por más de 24 horas a los hombres.
Ante esta situación, comentó Ernesto Alvarado, los habitantes promoverán un amparo contra el Comisariado a fin de que estas prácticas oscuras y unilaterales ya no se permitan.
Asimismo, el coordinador de Protección Ambiental de San Juan Tlacotenco aclaró que estos hombres en realidad provienen de Puebla en donde se encuentra la empresa para la que trabajan.
2 comentarios
.
Hey
QUIERO DAR MI VERSION .. EL SEÑOR LUCIO Y CLEMENTE CUEVAS AMBOS… Compartelo!
Hey
esta mal tu notia o kien te la esta proporcionando por que?… Compartelo!