De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, luego de estudiar las pruebas expuestas por la Fiscalía de Robo en las que se señaló la participación de Valentín Valerio Alva, de 26 años, en el intento de robo a dicho establecimiento ubicado sobre el bulevar Cuauhnáhuac el lunes pasado, el juez correspondiente determinó como legal la detención de este hombre y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Asimismo, en relación a este hecho asentado en la causa penal JC/360/2012, el juzgador le imputó a Valentín Valerio el delito de robo calificado en grado de tentativa y programó para el próximo lunes 30 de este mes la audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, cerca de las 17:00 horas, Valentín Valerio y Brayan Caporali Medina, de 26 años, intentaron robar a punta de pistola el mencionado comercio ubicado en la colonia Bugambilias; sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Acreditable y entonces se desató un enfrentamiento armado.
Valentín Valerio, vecino de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Jiutepec, resultó herido en el brazo y hombro izquierdos, mientras que su cómplice, Brayan Caporali, perdió la vida al recibir tres impactos de bala en el pecho, el abdomen y la pierna derecha.
Además, Marco Antonio Trujillo, trabajador del establecimiento, también resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo, que no puso en peligro su vida ya que el último reporte sobre su estado de salud fue que había sido estabilizado por los médicos del IMSS, donde también fue internado Valerio Alva hasta la madrugada del martes, cuando fue dado de alta.
Por lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/7779/201 por el delito de robo calificado en grado de tentativa.