De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, el viernes a las 20:30 horas, en la calle Águila esquina con la calle Gaviota de la colonia Campos del Pedregal policías de Tepoztlán que realizaban un patrullaje por la zona, encontraron abandonado un taxi de Cuernavaca, marca Nissan Tsuru, de color blanco y con placas 4855-LTG, el cual presentaba huellas de desvalijamiento.
Al revisar los datos del vehículo en la Plataforma México, los policías conocieron que el auto de alquiler contaba con reporte de robo que ese mismo día había sido hecho. No obstante, no pudieron poner el automotor a disposición del Ministerio Público de Tepoztlán ya que durante el fin de semana no trabaja, por lo que se quedó resguardado.
Fue hasta este lunes en la mañana cuando lo entregaron al agente del Ministerio Público, el cual notificó a la persona afectada del hallazgo del auto.
De acuerdo con la declaración de la víctima del robo, el día jueves a las 23:00 horas circulaba por la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde una mujer y un hombre la detuvieron para pedirle que los llevara la colonia Milpillas. Cuando el chofer llegó al lugar indicado, la pareja lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de la unidad dándose a la fuga.
Tras esto, el hombre se dedicó a buscar el vehículo Tsuru, hasta el otro día que se dio por vencido y levantó la denuncia correspondiente.