De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cerca del mediodía de antier, militares y policías estatales recorrían la calle Caprichosa de la colonia Monte Casino, donde se encontraron con un hombre que descendió de un taxi de marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio “Quinto Sol” y con placas 4048-LTG de Cuernavaca para entrar a un domicilio de ahí y al volver y verlos se puso nervioso.
Mientras un segundo hombre salía de la misma casa para subir al taxi, pero al percatarse de la presencia policíaca intentó regresar al domicilio. Por tanto, los policías y soldados los detuvieron e interrogaron sobre qué hacían, ante lo cual se mostraron más nerviosos, por lo que fueron revisados pero no se les encontró nada ilícito.
Sin embargo, en el auto había un horno de microondas y un televisor de 28 pulgadas y los uniformados se percataron de que la cerradura del domicilio estaba forzada. En eso, apareció un vecino que refirió a los elementos que había notificado al dueño del inmueble de que extrañas personas se habían introducido y estaban sacando sus cosas; además mencionó que no eran habitantes del lugar y que los propietarios querían proceder en contra de los sujetos.
En consecuencia, José Manuel de la Cruz Domínguez, de 26 años, taxista, con domicilio en la avenida México, número 104, colonia Lomas de Cortés, Cuernavaca, y Eugenio Rangel Lagunas, de 33 años, avecindado en la privada Benito Juárez, sin número, de Huitzilac, fueron puestos a disposición de Ministerio Público común por los delitos de allanamiento de morada, robo a casa habitación y lo que resulte.