De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, ella y su vecina comenzaron a discutir por cuestiones personales y más tarde llegaron a los golpes.
En seguida arribaron al lugar los esposos de ambas mujeres, que continuaban peleando, y fue en ese momento que la pareja de una de ellas intentó separarlas, pero el otro hombre lo agredió con un cuchillo.
La víctima recibió varias apuñaladas en el abdomen, por lo que cayó al suelo, mientras que su agresor y la esposa de éste se dieron a la fuga.
De inmediato, la cónyuge del hombre herido llamó a las autoridades municipales, por lo que paramédicos locales arribaron hasta el lugar para atender a la persona apuñalada, pero este ya había perdido la vida.
Se trata de Alberto Morales Martínez de 40 años de edad, con domicilio en la calle Cerrada del Campesino, de la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía estatal, este hombre fue encontrado en el suelo con heridas en el abdomen.
Se informó que el finado vestía una playera color blanco, un pantalón gris y un par de zapatos color negro.
En el expediente CT-UIDD-C/2844/2012, también se especificó que a simple vista se le apreciaron diversas manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo y que el levantamiento de su cadáver se realizó a las 1:20 horas.