El gobernador electo reconoció el papel de lealtad, entrega y servicio del Ejército Mexicano al país, así como el respeto que han mantenido las fuerzas armadas con las autoridades civiles emanadas de procesos democráticos y constitucionales.
Graco Ramírez indicó que con este primer encuentro inició una relación de comunicación y coordinación permanente entre las autoridades encargadas de la seguridad del estado y el Ejército Mexicano.
Recordó que parte de la estrategia de seguridad que implementará en su gobierno será la creación de cinco regiones coordinadas por un mando único, en tanto, el mando operativo será militar, pero el secretario de seguridad pública será un hombre o mujer de la sociedad civil.
El gobernador electo también destacó que uno de los ejes primordiales de esta estrategia será el respeto a los derechos humanos y la mano firme a la delincuencia.
Graco Ramírez reiteró su compromiso de regresar la seguridad al estado en un plazo de 18 meses a partir de su toma de protesta como gobernador constitucional, el próximo primero de octubre; es por ello que esta reunión es el primer paso para garantizar resultados inmediatos.
1 comentario
Hey
que bueno que pienze asi este gobernador no es un partido el… Compartelo!