De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, una mujer desesperada llamó cerca de las 1:00 horas para pedir auxilio, ya que momentos antes su ex esposo en estado alcohólico trató de matarla primero y luego la ultrajó.
Al llegar al domicilio de la víctima, los policías municipales detuvieron al agresor que fue identificado como José Leonardo Hernández Navarrete, de 39 años, avecindado en Jiutepec y empleado de una tienda de muebles y electrodomésticos.
Según la agraviada, ella se encontraba sola en su domicilio cuando de pronto José Hernández llegó alcoholizado e ingresó violentamente a la casa. En seguida tomó un cuchillo de la cocina y a golpes la sometió, y después la amenazó con privarla de la vida.
La mujer declaró que José Hernández trató asesinarla al colocarle en el rostro primero las manos y después un cojín para asfixiarla. Ante esta situación, a fin de salvar su vida, la víctima se vio forzada a tener relaciones con su ex pareja. “Tuve que acceder a sus caprichos para que no me desfigurara ni la cara, para que no me golpeara, para no llegar media muerta. Hubiera llegado media muerta aquí”, declaró la víctima.
No obstante de haber tenido a la fuerza relaciones sexuales con José Hernández, la víctima fue amenazada por él con privarla de su libertad. Entonces, durante una distracción de su agresor, la mujer llamó al número de emergencia 066.
Finalmente, una vez que los policías detuvieron a José Hernández, la mujer decidió proceder legalmente en su contra por temor a que nuevamente sea víctima de él, pues aseveró que su vida estuvo en peligro.
A decir de la afectada, hace cuatro años se separó del ahora detenido por violencia familiar y desde hace más de una semana él no cumplía con el pago de manutención de sus hijos, por lo que la mujer presume que al reclamarle su obligación y demandarlo ante la autoridad, el hombre arremetió en su contra de esta forma.
1 comentario
Hey
que lo metan a la carcel.. por ojete y pasado de ver.... Compartelo!