El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito del estado de Morelos, la sentencia de cinco años de prisión y el pago de un día de multa, en contra de quien se identificó como Juan Carlos Salgado Sotelo, al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de distribución de moneda falsificada.
Y es que, de acuerdo con la causa penal 32/2010, el pasado 24 de marzo del año 2010, los agentes municipales realizaban diversos patrullajes en la calle Reforma, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde fueron alertados por un grupo de comerciantes que un hombre efectuaba pagos con billetes falsos.
Los elementos de Seguridad Pública del municipio de Puente de Ixtla se dedicaron a la búsqueda y lograron detener al implicado quien fue puesto a disposición del Fiscal Federal; posteriormente los peritos especializados realizaron la revisión y conteo de los billetes, los cuales no eran auténticos y la suma ascendía a dos mil 200 pesos falsos.
Finalmente, Juan Carlos Salgado Sotelo fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos" en Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.