La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que Ana Mirei Menes Bello, de 26 años, con domicilio en la privada Atzingo, número 412, fue arrestada por la Policía Ministerial el pasado jueves por contar con una orden de aprehensión dentro de la causa penal JCC/446/2012 en su contra, por el delito de extorsión en agravio de la propietaria de un negocio de materiales, para quien trabajaba.
Hace cuatro años, Ana Menes entró a trabajar a dicho establecimiento ubicado en la colonia El Capulín de Emiliano Zapata; pasado un tiempo, se ganó la confianza de la dueña del negocio y ésta le asignó otras tareas relacionadas con el manejo del dinero.
Sin embargo, tiempo después, la parte agraviada se percató de que continuamente faltaba dinero de las ventas diarias, y tras investigar el por qué, se dio cuenta de que Ana Menes era la presunta responsable, por lo que decidió despedirla.
Entonces, la ahora imputada pretendió extorsionar, vía telefónica, a la víctima, debido a que le exigió una cantidad de dinero a cambio de no difundir, en diversos medios de comunicación, un video comprometedor de su familia.
En consecuencia, la afectada no se dejó amedrentar e interpuso una denuncia ante el Ministerio Público que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión.