La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el sábado pasado las autoridades federales transfirieron a diez internos que enfrentan procesos por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de extorsión agravada, así como por el delito cometido por servidores públicos en contra de la administración de la justicia, del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Xochitepec, al Centro Federal de Readaptación Social de Reynosa, Tamaulipas.
Mientras que el domingo, 121 internos de la misma cárcel fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, donde los esperaban dos aviones de la Policía Federal para llevarlos a distintos penales de la República Mexicana.
De estos 121 reclusos por delitos federales, 112 eran varones y seis mujeres; dos provenían de la cárcel distrital de Cuautla y uno más de la cárcel distrital de Tetecala.
Al Centro Federal de Readaptación Social número diez Nor-Noreste, ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila, 41 de ellos fueron llevados y el resto al Complejo Penitenciario de las Islas Marías, ubicado frente a las costas de Nayarit.