De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, Víctor Cruz presuntamente fue acribillado a balazos como venganza por haber atentado en contra de la vida de un miembro de un grupo del crimen organizado en días pasados, el cual es rival de la organización criminal para la que trabaja el ahora difunto.
Y es que al parecer Víctor Cruz formaba parte de una organización criminal que controla el tráfico de drogas en el poblado de Tlahuapan y los alrededores.
Como se recordará, cerca de las 18:00 horas del miércoles pasado, Víctor Cruz fue atacado a balazos por unos pistoleros cuando se encontraba a bordo de un auto Nissan Tsuru, de color blanco, con permiso para conducir de Guerrero, que estaba estacionado en la calle San Juan, a un costado de la escuela primaria Benito Juárez.
Víctor Cruz resultó muerto al recibir cuatro disparos, mientras que su pareja Blanca Beltrán Moreno, con quien se encontraba en ese instante, fue herida en la espalda, por lo que fue llevada al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, donde su estado de salud se reporta como estable.
En el sitio, se embalaron 6 casquillos calibre 38 milímetros y entre las pertenencias del hoy finado, los peritos localizaron billetes de diferentes denominaciones, tarjetas, documentos y un teléfono celular; mientras que en el interior del vehículo encontraron un videojuego XBOX 360, un auto estéreo, una caja de herramientas, una grabadora, bocinas, una mochila azul que en su interior tenía una videocámara, una lata de refresco, una computadora portátil, un DVD, una gorra amarilla y varias carteras de piel de distintos colores, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/10554/2012.
Cabe destacar que durante el levantamiento del cadáver, autoridades policiales refirieron que en la colonia tenía fama de delincuente el ahora occiso que, según la Procuraduría General de Justicia, vivía en la calle Arrayanes número 7 del fraccionamiento Jardines de Ahuatepec, Cuernavaca, tenía 25 años y se dedicaba a la albañilería.