La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Víctor Luciano Vivas Rodríguez, de 53 años, avecindado en la colonia Alta Palmira de Temixco, fue arrestado el pasado jueves en la calle Venus casi esquina con Urano en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de la nieta de su pareja sentimental.
El juez de la causa penal JC/478/2012 calificó como legal la detención de Víctor Vivas y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar para este hombre; asimismo programó el próximo martes 2 de octubre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En relación a este caso, el pasado domingo, la víctima visitó a su abuela en su domicilio ubicado en la calle Prolongación Ruiz Cortines de la colonia Alta Palmira. Pero la mujer tuvo que salir a la tienda y dejó a la menor con su esposo Víctor Vivas, con quien lleva una relación de más de ocho años.
Entonces, al regresar notó a su marido muy sospechoso y a la menor nerviosa, por lo que le preguntó a su nieta qué había sucedido, y ésta le confesó que el ahora imputado le había tocado sus partes íntimas.
En consecuencia, los familiares de la menor presentaron la denuncia en el Ministerio Público y se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/10433/2012.
Cabe destacar que Víctor Vivas labora como encargado de mantenimiento en el edificio “Panorámica Las Torres” ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca de esta ciudad.