De acuerdo con la causa penal JO/68/2011, a 40 años de prisión y el pago de 100 mil pesos como reparación del daño fue condenado José Mañón por el delito de feminicidio en contra de Tania Arenales, de 22 años, originaria de Atlatlahucan, cuyo cadáver fue hallado por pobladores del poblado de Coajomulco del municipio de Huitzilac, en el paraje de Teltictec, el pasado 25 de octubre de 2011.
Horas después de haber sido hallado el cadáver de la víctima, quien residía junto con amigas suyas en un apartamento de Cuernavaca y laboraba como cajera del salón de baile “Samana”, para pagar sus estudios universitarios de la licenciatura en enseñanza del idioma inglés, José Mañón fue aprehendido por la Policía Ministerial a unos metros de su domicilio gracias a una denuncia anónima.
José Mañón de 25 años de edad es vecino de la calle Los Pericos de la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca y dedicado a la compra y venta de autos usados.
Durante su detención, el asesino conducía un vehículo Nissan Tsuru de color vino y con placas 682-VNC del Estado de México, en cuyas llantas y en el interior había manchas de sangre, que coincidía con la del cuerpo de Tania Arenales. Además de que se halló un teléfono celular perteneciente a ella, en el que estaba guardado un mensaje consistente en una cita realizada la noche anterior entre José Mañón y Tania Arenales, lo cual se confirmó posteriormente.
Aunado a lo anterior, José Antonio enfrentará un segundo proceso penal por el feminicidio de Martha “N” de 29 años de edad y con domicilio en la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca, a quien presuntamente hirió con un arma blanca y asfixió hasta matarla el pasado 17 de julio de 2010 en el interior de una habitación del hotel “Hollywood”, ubicado en el Paseo Cuauhnáhuac en Jiutepec.