De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, por el delito de robo calificado con violencia en contra de la tienda departamental ya mencionada, cometido el anterior sábado en la colonia Cerro de la Corona, Jiutepec, el juzgador determinó como legal la detención de Edgar Roberto Gómez Pacheco, Óscar Núñez Valenzuela y Saúl Emeterio Pérez, además de que fijó para el próximo viernes 12 de este mes, la audiencia de vinculación a proceso.
Mientras tanto, como medida cautelar, estos sujetos fueron puestos bajo prisión preventiva.
Como se recordará, cerca de las 17:15 horas del pasado sábado seis de este mes, dos empleados de la tienda Coppel ubicada en el crucero de Tejalpa, se hallaban en Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes de Jiutepec, y pidieron ayuda a un grupo de policías estatales que pasaba por ahí, ya que minutos antes habían sido emboscados en la colonia antes referida y les quitaron el camión que conducían cargado de mercancía.
Según refirieron las víctimas, al circular por la colonia, una camioneta Ford de cabina color rojo, caja de color blanco, con placas NV82872 de Morelos, les cerró el paso y descendieron tres hombres que los encañonaron para obligarlos a bajar de su vehículo y abordar otra camioneta cerrada de color blanco, en la que los llevaron al Cañón de Lobos para abandonarlos.
Tras escuchar esto, los policías estatales se abocaron a la búsqueda de la camioneta Ford y de los tres sujetos. A los minutos de buscarlos, los uniformados hallaron en la calle Jordán, de la colonia Valle Verde, Jiutepec, la camioneta de la tienda Coppel mal estacionada y con la cortina posterior y las puertas abiertas.
Minutos después, los oficiales estatales encontraron en la avenida Pedral de las Fuentes, de la colonia San Gaspar, a la altura de un domicilio con portón color azul y una malla de alambre, la camioneta Ford mencionada por las víctimas. Las puertas traseras estaban abiertas y a bordo estaban dos de los ahora imputados, en tanto que Óscar Núñez salía de la vivienda y al ver a los oficiales trató de escapar pero fue alcanzado metros adelante.
Al revisar el vehículo de carga, los policías hallaron las carteras y gorras de los empleados de Coppel, así como muebles que se encontraban aún dentro de sus empaques originales y etiquetados por la empresa, los cuales fueron después reconocidos como pertenecientes a la compañía por el gerente de la tienda y su monto total era de 27 mil 685 pesos.
Entonces, fueron arrestados de inmediato Óscar Núñez, Édgar Gómez y Saúl Pérez y puestos a disposición del Ministerio Público.