De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el juez de la causa penal JC/490/2012 determinó que Pabló Jardón de 33 años, taxista, fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Nayeli “N”, de 33 años, y permaneciera en prisión preventiva.
Además, dio tres meses como plazo para concluir las investigaciones correspondientes.
En relación a este caso, el pasado 27 de octubre del 2010, el personal del hotel, ubicado a unos metros del crucero de Tizoc, encontró en una de las habitaciones a la víctima seriamente lesionada por un arma punzo cortante, por lo que llamó a las autoridades y que al llegar encontraron aún con vida a la hoy finada.
Nayeli fue llevada al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, donde falleció a causa de sus heridas pasados los días, muerte que se asentó en la carpeta de investigación HG01/749/2010.
Las posteriores investigaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios dieron como resultado que Pablo Jardón fuera el principal sospechoso de este crimen, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en contra de él, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles 3 de este mes en la avenida Universidad, cerca de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chamilpa en Cuernavaca.