De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hermano del hoy occiso lo identificó como Francisco Vicente Díaz Herrera, de 52 años, de oficio gestor, avecindado en la calle 27 de Febrero, número 28, del barrio de San Sebastián, Tepoztlán.
Además, la necropsia reveló que la causa de muerte de Francisco Díaz, fue una hemorragia producida por un corte en el cuello hecho con un arma punzo cortante.
Como se recordará, en aquella fecha, alrededor de las 9:30 horas, vecinos de la zona avisaron a las autoridades que dentro de una cisterna ubicada dentro de un terreno localizado en la calle Piscis, aproximadamente a 40 metros de la glorieta de la colonia, estaban dos cuerpos.
Tras varios minutos, los policías municipales encontraron el sitio indicado y los cuerpos, por lo que llamaron a la Policía Ministerial y al Servicio Médico Forense que luego de dos horas de buscar la ubicación, llegaron para realizar el levantamiento del cadáver de Francisco Díaz que estaba desnudo, y de otro hombre que tenía sólo una trusa puesta y permanece aún en calidad de desconocido.
Sin embargo, debido a que el aljibe tenía seis metros de profundidad, se pidió el apoyo de los bomberos que sacaron los cuerpos con cuerdas, los cuales presentaban golpes y tajos.
Aunado a lo anterior, en el terreno se descubrieron huellas de arrastramiento en una distancia de aproximadamente tres a cuatro metros y rocas manchadas con sangre. Asimismo, en la malla ciclónica de una casa, ubicada a un costado del lugar del hallazgo, estaba un pantalón y una playera roídos y de color oscuro, prendas que podrían pertenecer a alguno de los occisos, como consta en la carpeta de investigación SC01/10587/2017.
1 comentario
Hey
De oficio Gestor?, Gstor de que ? Compartelo!