La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Alfredo Adame Moreno, de 30 años, avecindado en la privada García sin número de la colonia Ampliación Chipitlán, Cuernavaca, según consta en la carpeta de investigación SC01/11305/2012.
Como se recordará, estos hombres y Edgar Sotelo López iban a bordo de una motoneta Italika de color gris con azul sobre el acotamiento de la autopista cuando en el kilómetro 900+800, a la altura de la colonia Satélite de Cuernavaca, chocaron contra una cruz de metal clavada en el sitio y salieron disparados a un desnivel donde al instante perdieron la vida Daniel Salas y Alfredo Adame, quienes no llevaban equipo de protección.
Por su parte, Edgar Sotelo salvó su vida ya que por manejar el vehículo al chocar se agarró del manubrio; sin embargo, resultó lesionado, por lo que fue llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social localizado en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, y luego puesto a disposición de la Policía Federal.
En el lugar, el cuerpo de Daniel Salas fue identificado por sus familiares.
Presuntamente después de haber ocurrido el accidente, Edgar Sotelo se subió al vehículo y fue a pedir ayuda a un amigo que lo llevó al referido hospital. Minutos después esta persona fue a ver el lugar de los hechos, en donde dejó estacionada la motoneta para que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes.