Se trata de Luis Rodolfo Martínez Ocampo quien pasará 15 años tras las rejas y deberá pagar 11 mil 816 pesos por la reparación del daño, al ser hallado culpable dentro del expediente penal J0/071/2012 por el robo de un taxi, cometido el pasado tres de marzo de este año.
Ese día, alrededor de las 14:30 horas, la víctima circulaba a la altura del zócalo de Cuernavaca a bordo de su taxi de marca Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1406 LTH de Morelos, cuando Martínez Ocampo y otros sujetos le marcaron el alto para pedirle que los llevara la colonia Antonio Barona, de la misma ciudad.
Una vez ahí, los hombres lo despojaron del automotor con lujo de violencia y posteriormente se dieron a la fuga. Tras esto, el chofer dio aviso a las autoridades correspondientes que se abocaron a la búsqueda del vehículo que ubicaron minutos después en la misma colonia, cuando era conducido por el ahora condenado a 15 años de prisión, Luis Martínez.
En consecuencia, Martínez Ocampo fue arrestado al instante y luego puesto a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación FRV01/743/2012.