De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial (PM), el estado de salud de Abraham Macías López, de 22 años, es grave, luego de que al ser internado fue ingresado de inmediato al quirófano, por lo cual aún permanece en dicho nosocomio.
Mientras tanto, Jesús Padilla de la O, de 24 años, y César Mata Tapia alias “El Pelón”, de 22, han sido dados de alta, una vez que fueron estabilizados de sus heridas producidas por los impactos de bala.
Por otra parte, las autoridades ministeriales informaron que “El Pelón” era vecino y conocido de José Eduardo “N”, de 17 años, quien el pasado sábado 8 de septiembre fue hallado decapitado en la colonia Lomas de Atzingo en una camioneta Jeep Patriot de color blanco y con placas de circulación PXH-1210 de Morelos, la cual contaba con un reporte de robo registrado el pasado 30 de agosto y asentado en la carpeta de investigación FRV01/2717/2012.
Como se recordará, cerca de las 16:00 horas del pasado jueves 25 de octubre, César Mata, Jesús Padilla, Abraham Macías y los ahora difuntos Luis Alberto Sánchez Hernández, de 24 años; e Isaac Cruz Benítez, de 23 años, fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en la banqueta de la calle Chabacano jugando baraja por unos sujetos que iban a bordo de un auto Nissan Tsuru o Tsubame de color blanco.
Los cinco jóvenes fueron llevados de inmediato al hospital general por sus familiares, al ver que las ambulancias que habían solicitado tardaban en llegar. Sin embargo, una vez en el nosocomio murieron Luis Sánchez e Isaac.
Tras esto, las autoridades policiacas implementaron un operativo por las colonias Antonio Barona, Lomas de Cortés, Delicias y Ahuehuetitla en busca de los responsables, pero no obtuvieron resultados positivos.