El litigante Miguel Ángel Rosete Flores informó que en los próximos días solicitarán a la fiscalía mexiquense que la célula delictiva presuntamente relacionada con la desaparición de Viridiana, al servicio de “Guerreros Unidos” y conformada por 14 personas, sea interrogada al respecto, con el propósito de saber la ubicación exacta y qué pasó con ella.
Lo anterior, luego de que como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la familia, el comandante “Virgo” de la Policía Municipal de Tenango del Valle, Estado de México –adonde fueron a acampar Viridiana y su esposo Roberto Altamirano--, se acercó a ellos a comentarles que a mediados de septiembre había sido capturada dicha banda criminal que opera en los límites de Guerrero, Morelos y el Estado de México, la cual habría secuestrado a la joven estudiante.
Por otra parte, denunció que una vez más les cambiaron el fiscal a cargo de la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, lo cual se ha repetido ya cuatro veces y no permite el avance de las averiguaciones, con lo que el gobierno del estado ha hecho caso omiso a la familia afectada, refirió.
En este sentido, hizo un llamado a que tomen cartas en el asunto las autoridades para resolver este caso, en especial que investigue las llamadas que ha recibido la madre de Viridiana en que le han hecho saber que su hija sigue con vida, ya que el fiscal se la entregó para que “hiciera con ellas lo que quisiera”, a pesar de que ella carece de los conocimiento adecuados para proceder.
Así mismo, comentó que exigirán que se pongan en marcha los convenios interinstitucionales signados por las fiscalías morelense y mexiquense a fin de que se lleve a cabo una búsqueda exhaustiva en las colindancias de los dos estados a fin de dar con Viridiana, quien se contactó con su madre por última vez dos días antes de partir al Estado de México al mandarle un mensaje en el que le demostraba su gran afecto.
Mientras tanto, por su parte, iniciarán una brigada de búsqueda con una recompensa a cambio de información sobre la ubicación de la joven estudiante de la Facultad de Psicología de la UAEM, la cual emprenderán tanto en el Estado de México como en Morelos.
Para dicha recompensa, los familiares, amigos y compañeros de Viridiana darán cierta cantidad de dinero dentro de sus posibilidades, y se espera juntar un monto de alrededor de 100 mil pesos.