Se informó que desde el pasado viernes se atendió la petición de la Comisión de Derechos Humanos del expediente de atención ciudadana EAC/132/2012-VRSP, por lo que tomaron las medidas cautelares para la protección de Lizet Alicia Montoya, quien sobrevivió a la agresión a balazos suscitada el 3 de noviembre del año 2012, cuando llegaba a una fiesta de disfraces en el salón de festejos “Latino”, ubicado en la avenida Morelos del poblado de Vista Alegre en Tlaquiltenango.
Y es que a través de la Fiscalía de Derechos Humanos se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios de Jojutla y Zacatepec, así como de la 24ª Zona Militar, para proporcionar protección a Lizet Alicia Montoya Torres, quien actualmente se encuentra hospitalizada en el IMSS de Zacatepec, donde es resguardada por agentes policíacos.
Asimismo se sabe que también se pidió apoyo a las autoridades policíacas de la región sur de Morelos, para que se realicen recorridos de vigilancia en los alrededores del domicilio de la víctima y de su familia para evitar alguna agresión en su contra.
Como se recordará, Lizet Alicia Montoya Torres solicitó protección, tras el ataque a balazos cometido por un hombre de aproximadamente 50 años de edad de complexión robusta y tez morena, quien disparó en repetidas ocasiones, primero en contra de Linbania Montoya Torres, de 26 años de edad; después atacó a Jaira Lizet San Martín Montoya, de 15 años; y posteriormente hirió a Lizet Alicia Montoya Torres. Tras la agresión perdieron la vida Jaira y Linbania.
El crimen presuntamente está relacionado con grupos de la delincuencia organizada, entre ellos “La Familia”.
1 comentario
y que todos sabemos quien.....solamente los federales se hacen de la vista gorda.
Hey
No fue "La Familia" fueron unos pendejos que andan calentando Tlaqui e… Compartelo!