De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de ser dado de alta de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, Edgar Eloy Guadarrama quedó libre de cargo alguno, ya que por las heridas que presentó no era quien manejaba el automotor Volkswagen Jetta con placas de circulación PXJ-5856 de Morelos en el momento del accidente.
Es que en un principio se creyó que él era conductor porque fue hallado por los paramédicos en el asiento del chofer. Sin embargo, la fiscalía continuará investigando ya que aún no se ha determinado quien conducía el Jetta, si Edgar Eloy o Armando Dorantes Hernández, quien falleció en el accidente.
Como se recordará, cerca de las 22:44 horas del pasado viernes, en el kilómetro 101+500 de la carretera el auto Jetta perdió el control por el exceso de velocidad con que era manejado y se salió del camino, cayó a un desnivel de tres metros, chocó con postes de derecho de vía y terminó por estrellarse contra un árbol que se desplomó sobre el toldo.
Al recibir el reporte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al lugar, donde hallaron a Edgar Eloy Guadarrama, de 24 años, entre los fierros retorcidos y luego de rescatarlo, lo llevaron al hospital del Seguro Social,
Mientras que a Armando Dorantes Hernández lo encontraron sin vida en el suelo a un costado del Jetta, por lo que se dio parte a la Policía Ministerial que llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación SC01/12357/2012.