Al respecto, los detenidos se identificaron como Víctor Ignacio “N”, de 19 años de edad; Carlos Andrés “N”, de 22 años; Israel Cristóbal “N”, de 29 años, y Juan Carlos “N”, también de 29 años; todos cuentan con sus domicilios en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.
En relación con los hechos, a las 02:40 horas de este lunes, los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la colonia en mención; al circular por la calle Primero de Mayo casi esquina con Geranio, observaron un automóvil Nissan-Tsuru GS blanco, sin placas de circulación, junto al que había tres hombres, así como un individuo más, el cual estaba en el interior del vehículo.
Al notar la presencia policíaca, los hombres cerraron la cajuela del automotor y lo abordaron apresuradamente; en seguida, el conductor avanzó con dirección a la calle Paseo Violetas.
En ese momento, los policías se percataron que de un poste de energía eléctrica colgaba un pedazo de cable. Por ello comenzaron a seguir el Nissan-Tsuru, al tiempo que solicitaban al conductor que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso.
La persecución se dio por la calle 10 de Octubre con dirección al bulevar Cuauhnáhuac. Fue en el entronque de dicho bulevar con la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Jacarandas, donde la unidad oficial le dio alcance al automóvil.
En ese sitio, los uniformados ordenaron nuevamente al conductor que detuviera su marcha y éste obedeció. Acto seguido solicitaron a los ocupantes que descendieran y les preguntaron por qué pretendían huir; a lo que el conductor respondió que no los había escuchado.
Instantes después, los cuatro individuos fueron revisados, pero no les fue encontrado nada ilícito. Por ello, los policías registraron el interior del automotor, donde tampoco encontraron nada. Sin embargo, cuando les pidieron las llaves de la cajuela, dijeron que no las tenían.
Por tal motivo, los uniformados observaron por la parte del asiento trasero y notaron que en la cajuela había un rollo voluminoso de cable, así como dos cizallas.
Al preguntarles a los individuos sobre dicho material, el conductor del vehículo –Israel Cristóbal– respondió que lo habían cortado del lugar en donde habían sido descubiertos, momentos antes.
Por otro lado, los agentes policíacos recibieron un reporte en el que se señalaba que minutos antes, en la calle Primero de Mayo, entre las calle Geranio y Orquídea, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, cuatro personas que viajaban a bordo de un taxi sin placas, habían robado cable de luz.
Por lo anterior, los cuatro presuntos ladrones fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público federal, junto con el rollo de cable de luz, las dos cizallas y el automotor.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos
Los sorprendieron robando cable en Cuernavaca
Cuatro hombres fueron detenidos luego de una persecución policíaca; habían intentado escapar en un vehículo al verse descubiertos, en la colonia Estrada Cajigal
Tras una persecución, cuatro hombres que presuntamente fueron sorprendidos cuando robaban cable de energía eléctrica, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, de Cuernavaca, fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva, la madrugada de ayer.
Inicia sesión y comenta