La detención se realizó la madrugada de este jueves, al filo de las 02:22 horas, luego de que policías acreditables le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Toyota, color azul, modelo 1995, con placas de circulación PWP-3930 del estado de Morelos.
En ese sentido, el conductor hizo caso omiso a la solicitud y aceleró su marcha, por lo que de inmediato los agentes policíacos iniciaron una persecución y le dieron alcance metros adelante.
En seguida, al someter a una revisión a los dos ocupantes del vehículo, se les encontró en posesión de un arma larga semiautomática calibre 7.62 x 39 milímetros; dos pistolas calibre nueve milímetros –una marca Ruger 89 y otra Tauturs–, así como dos cargadores nueve milímetros.
También se decomisó un cargador para calibre 09x19 milímetros; tres cargadores para arma larga; 187 cartuchos útiles calibre nueve milímetros; 34 cartuchos 7.62x39; nueve cartuchos calibre 7.62x39 y una caja que contenía 25 cartuchos calibre .22.
Por ello fueron detenidos quienes se identificaron como Héctor “N”, de 33 años de edad, y Jesús “N”, de 39 años; ambos son vecinos del poblado de Huautla, en Tlaquiltenango, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.