Ayer, la Fiscalía Contra Delitos Sexuales fundamentó la acusación en contra del imputado, José Antonio Calero Magaña de 56 años, ya que indicó que recabó la declaración de la hermana de la víctima, quien relató cómo se dieron los hechos y señaló al instructor como responsable.
El juez de Control le hizo saber al indiciado que su conducta se agrava (en caso de resultar responsable), porque este delito es más sancionado cuando es cometido por un maestro o de un superior a su subordinado, por lo que le hizo saber que podría ser condenado de ocho a 10 años de prisión.
La carpeta de investigación refiere que el pasado 22 de noviembre, la menor, su hermana y madre, acudieron a la Casa de la Cultura del municipio de Temixco en la colonia Rubén Jaramillo, y ahí las niñas pidieron tomar clases de guitarra.
Sin embargo, en sus declaraciones, las dos menores coinciden en que una vez que la madre se marchó, el profesor le dijo a una de las menores que le iba a dar clases de piano y no de guitarra, pero como esta no alcanzaba, la sentó en sus piernas tocándole las partes íntimas a la menor.
El juez consideró que de acuerdo a los indicios presentados por la fiscal, se puede presumir que el hombre incurrió en una conducta lasciva, que es una inclinación exagerada al deseo sexual.
El agente del Ministerio Público solicitó al juez que le otorgara dos meses para culminar la investigación correspondiente, pues señaló que es necesario realizar una prueba pericial en psicología a la menor para documentar los daños que ésta presenta y recabar los testimonios de personas que pudieran aportar más datos para acreditar el hecho delictivo.
Al escuchar el auto al que le dio lectura el juez, el imputado solo movía la cabeza negando todo lo que las niñas declararon ante el Ministerio Público, pero este, por consejo de su abogado, se reservó su derecho de rendir su declaración ante el juez.
Por su parte, el ayuntamiento de Temixco a través del área de personal, reconoció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el maestro sí labora para el municipio, pero indicó que no se había presentado ninguna queja en contra de este.
Finalmente, el juez le hizo saber al presunto responsable que en caso de resultar responsable, en la sentencia también se incluirá su inhabilitación que será por el mismo tiempo en que permanezca en la cárcel.