En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que la primera detención se registró en el municipio de Zacualpan de Amilpas.
Fue a las 10:34 horas, en la calle Zaragoza, del barrio San Pedro, donde los uniformados capturaron a Bulmaro “N”, vecino del mismo lugar, debido a que llevaba diez gramos de marihuana.
Por otra parte, la segunda acción policíaca fue alrededor de las 11:10 horas, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de un mini-súper, en el poblado de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Ahí, los agentes policíacos realizaban un operativo y le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 1989, color café, sin placas de circulación.
Inmediatamente, los policías sometieron a una revisión corporal a quien se identificó como Epifanio “N”, de 39 años de edad, habitante del poblado de Xoxocotla, quien tenía en su poder seis envoltorios de plástico que contenían marihuana, por lo que fue detenido.
Por otra parte, en el Camino Antiguo a Casasano, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautla, un hombre, identificado como Daniel “N”, de 36 años y vecino de ese mismo municipio, fue sorprendido en posesión de diez gramos del enervante.
Ya entrada la tarde, a las 13:57 horas, un individuo de 28 años terminó en los separos debido a que le encontraron 15 gramos de marihuana entre sus pertenencias, cuando caminaba por la calle Avionetas, de la colonia Vicente Guerrero, en Cuautla.
Esta persona responde al nombre de Francisco “N”, de 28 años, la que es vecina del poblado de Casasano, del mismo municipio.
A las 16:37 horas, agentes estatales que patrullaban la carretera Oaxtepec-Xochimilco, en el poblado de Oaxtepec, de Yautepec, detuvieron a Mauricio “N”, de 26 años, vecino de Cocoyoc, a razón de que tenía diez gramos entre sus pertenencias.
Finalmente, a las 18:52 horas, en la calle Arroyo, de la colonia Centro, en Tepalcingo, se efectuó la detención de un joven de 19 años, llamado Miguel “N”, a quien le hallaron 20 gramos de la misma droga.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, por delitos contra la salud.