De acuerdo con reportes policiales, elementos de la Policía de Investigación que participan en un programa permanente de seguridad identificaron un vehículo sospechoso color gris con placas NRA9596 del estado de México en el que viajaban dos personas.
Al percatarse de la presencia de la autoridad los sospechosos intentaron escapar, lo que originó una persecución por calles de la colonia Pueblo Nuevo de dicha demarcación.
En el fuego cruzado falleció una persona, de quien se desconoce su identidad, en tanto que Ernesto López Luna, de 73 años, resultó lesionado y fue llevado al Hospital Materno Infantil; al parecer ambos son vecinos del lugar.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho mientras que dentro del vehículo, que fue abandonado en la calle Nogal, fue encontrada un arma larga, un cargador y un chaleco con las siglas de la Policía Federal.
Al lugar llegaron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Ministerio Público, quienes iniciaron las indagatorias.