De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue en el mes de enero del presente año, cuando Alberto abusó sexualmente de una menor de 9 años, a quien tenía amenazada de que si lo delataba, envenenaría a su abuelita, con quien mantenía una relación de concubinato.
La menor agraviada, de nombre Ingrid “N”, fue víctima del delito de violación en varias ocasiones y constantemente era amenazada por García Castro, quien le decía: “si dices lo que te hago, le daré de tomar veneno en agua a tu abuelita”. Cabe señalar que la abuela de la niña tiene su custodia debido a que sus padres trabajan en Estados Unidos.
Sin embargo la niña, espantada ante tales advertencias, le platicó lo ocurrido a una de sus tías, con quien acudió ante las autoridades competentes a denunciar lo sucedido.
Finalmente Alberto García fue detenido este lunes a las 12 horas y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial bajo la causa penal 10/2010 por el delito de violación agravada.