De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, se alertó a las autoridades estatales y municipales sobre el secuestro de una persona en la referida comunidad.
De manera pronta, los agentes policíacos iniciaron un operativo, y fue en el lugar conocido como “La Vía”, a la altura de la Casa-Hogar ubicada en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, donde localizaron un vehículo Volkswagen Pointer color vino, con placas de circulación PYF-5045 de Morelos, propiedad de la víctima.
Minutos después, las autoridades recibieron el reporte de que un joven que acababa de ser secuestrado se encontraba a salvo, en una vivienda localizada en el poblado de Galeana, en Zacatepec, donde la víctima logró llegar tras escaparse de sus tres captores.
El joven, identificado como Daniel “N”, de 20 años de edad, manifestó que tres personas que viajaban en una motocicleta lo habían interceptado y dos de ellos lo sometieron y obligaron a subir a su propio vehículo.
Sin embargo, en un descuido de los delincuentes, el joven raptado logró escapar.
Pese al operativo implementado por los agentes policíacos, los tres individuos huyeron y abandonaron la motocicleta en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la Casa-Hogar de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.