Pese al hermetismo que mantienen las autoridades policíacas, se logró saber que la víctima –quien omitió su identidad para evitar represalias– sigue bajo observación médica en una clínica particular, luego de la agresión que sufrió en el lugar conocido como “La Loma”, en el referido poblado.
La víctima, de 42 años de edad, reveló que el pasado viernes se dirigía a realizar el pago a un grupo de cortadores de caña; pero al caminar por el campo denominado “La Loma”, fue interceptado por tres personas que viajaban en motocicleta, de las cuales descendieron y lo amagaron con armas de fuego.
El afectado señaló que fue sometido por los individuos, quienes lo atacaron a cachazos y además lo hirieron de bala en el hombro izquierdo.
En seguida lo despojaron de sus pertenencias de valor y de 30 mil pesos en efectivo que estaban destinados para el pago de los cortadores de caña.
Minutos después, la víctima fue auxiliada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales lo trasladaron a una clínica particular, donde permanece bajo observación médica.
Cabe destacar que tras el hecho, agentes policíacos implementaron un operativo en la zona; fue en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, donde localizaron una motocicleta Italika color blanco, en la cual presumiblemente viajaba uno de los responsables del asalto; sin embargo, sobre el acontecimiento han mantenido hermetismo.