Pese al hermetismo de las autoridades municipales y de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Sur-poniente de Morelos, se logró saber que alrededor de las 13:57 horas de ayer, se alertó sobre el asesinato de una persona, en los campos conocidos como “Pineda”, en el municipio de Puente de la Ixtla.
La víctima, identificada como Gerardo de Jesús Ramírez Campos, de aproximadamente 50 años de edad, fue atacada a tiros por varias personas que la interceptaron cuando viajaba en su taxi, con placas de circulación 1364-LTT de Puente de Ixtla.
Se sabe que el ex secretario Seguridad Pública perdió la vida luego de recibir dos balazos, de los que uno hizo blanco en la cabeza y el otro en el tórax.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al sitio para realizar el levantamiento de cadáver de la víctima.
Cabe destacar que el ahora occiso se desempeñó como titular de la SSP en la administración 2009-2012, la cual estuvo encabezada por José Moisés Ponce Méndez; sin embargo, en 2012 fue separado del cargo debido a que no aprobó los exámenes de control de confianza.
Asimismo, años antes ya había ocupado ese mismo puesto, también en Puente de Ixtla, durante el trienio 2000-2003, cuando Julio Espín fue presidente municipal.