La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que se trata de Lorenzo Hernández Nolasco y Edilberto Pacheco Ríos, quienes además deberán pagar 910 mil pesos por reparación del daño y una multa de 20 mil pesos cada uno.
En relación con los hechos, alrededor de las 06:30 horas del 21 de agosto de 2012, los ahora sentenciados asaltaron un autobús de la línea “Verdes de Morelos”, con número económico 425, placas 281016-B, sobre el libramiento México-Acapulco, a la altura de Tabachines, en Cuernavaca.
Durante el atraco, los militares Daniel Plasencia Ávila, de 35 años, y Héctor “N”, de 26 años, así como una adolescente de nombre Alexa “N”, de 16 años, resultaron heridos.
Por tal motivo, las tres personas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, donde Daniel Plasencia perdió la vida como consecuencia de los disparos que recibió en el pecho.
Luego del hecho, en sitios y fechas distintos, Lorenzo Hernández y Edilberto Pacheco fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, por las pruebas presentadas en su contra, ambos individuos deberán purgar una condena de 45 años en la cárcel.